Marcelo Gallardo se refirió al incumplimiento del reglamento del martes contra Gremio y, por otro lado, dijo unas palabras acerca del reclamo del club brasileño de que le den por ganado el partido.
Ezequiel Pirotti @tanopir
Claro está que Marcelo Gallardo no cumplió con la sanción de Conmebol, debido a que ingresó al vestuario en el entretiempo del partido con Gremio. El Muñeco pidió disculpas por lo ocurrido y contó qué fue lo que lo llevó a tomar esa decisión.
“Pido disculpas si cometí un acto de indisciplina. Cuando uno actúa con el corazón, a veces pierde la razón. No tenía decidido bajar al vestuario. Fue algo realmente impulsivo, sanguíneo. Hay que estar en esos momentos para ver lo que se siente. Yo asumí que incumplí la norma, pero no fue premeditado para nada. Sentí que tenía que estar con mi gente en ese momento”, expresó en conferencia de prensa.
A su vez, Napoleón explicó que su accionar fue en base a lo que sintió en ese momento, sin la intención de burlar a Conmebol: “Quiero aclarar que lo que dije el día martes después del partido tuvo que ver mucho más con lo emocional que con una postura desafiante ante la Conmebol. Siempre estuve convencido que era un fallo desagradable para los entrenadores. Me parecía que era injusto y, ante unas semifinales de Copa libertadores, la emoción juega en contra”.
Ante la eminente respuesta de Conmebol por la sanción a Marcelo Gallardo, el Muñeco dijo unas palabras acerca de esto último: “No puedo obviar la situación personal, por ende esperaré, a través del descargo que hicimos, la sanción de Conmebol. Después de eso empezaremos a enfocar el partido de la semana que viene con muchísimo entusiasmo”.
Por último, dio su opinión en relación al reclamo de Gremio de que se le de por ganado el partido por su incumplimiento del reglamento: “Yo tengo tranquilidad con respecto al fallo de Conmebol, no hay argumentos para no convalidar lo que hemos hecho en la cancha”.