Luego de ser campeón con River y retirarse del fútbol, Iván Alonso se dedica a realizar acciones solidarias a través de la producción de cine.
Ezequiel Pirotti @tanopir
Alonso arribó a River con una edad avanzada, ya en sus últimos años de su carrera, pero siempre va a quedar guardado en un rincón del corazón del hincha Millonario. El delantero convirtió aquel 4 a 3, sobre la hora, para darle el triunfo al Más Grande ante Rosario Central y ganar la Copa Argentina. Ya retirado del fútbol profesional, el uruguayo es servicial con los que menos tienen.
Iván Alonso se dedica a la producción de documentales con su empresa llamada Ecocinema, una plataforma internacional de comunicación sustentable. Su función, además de todo lo relacionado a los gastos del armado del producto, es llevar las obras a los lugares más pobres y necesitados de Latinoamérica, donde ni siquiera hay energía eléctrica.
“El objetivo principal es la democratización del acceso a la cultura y a la educación, dándole oportunidades a millones de niños latinoamericanos”, definió Alonso su proyecto en diálogo con Infobae.
¡Grande, Iván!