Marcelo Gallardo encara la serie ante Independiente con el aliciente de volver a desafiar a las estadísticas. Todavía no pudo ganarle a un equipo de Holan ni llevarse un triunfo del Libertadores de América. ¿Será la primera vez?
Una característica de Gallardo al frente de River es haber sido capaz de desafiar las estadísticas: desde los cruces amargando a Boca hasta haber duplicado la cantidad de Copas que tenía el club en, apenas, tres años.
Por delante aparecen nuevos desafíos y, con el partido ante Independiente a la vuelta de la esquina, el hecho de que nunca pudo ganarle a un equipo dirigido por Ariel Holan, lo reta nuevamente.
Cuando estaba al mando de Defensa y Justicia, Holan se impuso al River de Napoleón por 1-0 en Varela, en 2015, y en 2016 se quedó con un empate; fue 3-3, en la misma cancha.
Ya al frente del Rojo, el último triunfo 1-0 sirvió para alargar la lista y sumarle el hecho de que Napoleón todavía no se llevó un triunfo del Libertadores de América: fue 0-3 en 2015, con Pellegrino y 1-0 en 2016 con Milito, antes de la última derrota, cuando Lux se fue expulsado y Nicolás Domingo marcó el único gol del encuentro.
El primer partido de la serie servirá para tratar de inclinar la balanza para el lado de Núñez e intentar romper otra marca negativa. Algo a lo que el Muñeco está acostumbrado.