Gallardo eligió la versión que el equipo mostró en la segunda mitad para señalar lo positivo y el camino a seguir. Además, elogió a los seleccionados y se reifrió a la Superliga: “No la dejamos de lado”.
“Hubo dos etapas en el partido”. Marcelo Gallardo se sinceró y comenzó reconociendo lo que le costó a River imponerse sobre un Platense que le dio batalla. “Nos cortaron lineas de pase en el primer tiempo y no pudimos hacer mucho. En el segundo tiempo ellos bajaron y nosotros aprovechamos después del penal para levantar. Me quedé totalmente conforme con el segundo tiempo”, explicó Napoleón en zona mixta después de la clasificación.
“Nacho Fernández le dio claridad e idea al equipo”, resaltó el DT, que valoró la vuelta del volante que salió lesionado contra San Lorenzo y esta noche fue importante para cambiarle la cara al equipo.
Además, se refirió al nivel de la competencia, muchas veces discutido: “Los niveles se emparejan desde el entusiasmo que presentan los equipos de otra categoría. Esto viene desde hace mucho tiempo. Nosotros sabemos que la jerarquía la tenemos que mostrar”.
En cuanto a las actuaciones de Pity Martínez y Palacios, los debutantes en la Selección, así como el partido de Armani, que empieza a ser habitual, el DT consideró que “ponerse la camiseta de la Selección no es nada fácil” y destacó lo hecho por sus jugadores.
Finalmente, se refirió al andar en la Superliga, un terreno que sigue siendo esquivo: “Tuvimos una rachita de tres partidos y no pudimos mostrar lo que hubiéramos querido. Se nos había negado el gol y eso se cortó. Pero nosotros no dejamos el campeonato de lado, simplemente no pudimos ganar”.