Adrián Varela, dirigente de River, habló tras el papelón de Conmebol que dejó el partido de River y Racing en el centro de la escena y dejó un mensaje: “Si fuera al revés, no iríamos a FIFA”
El escándalo por la sanción no cumplida de Bruno Zuculini sigue agitando al mundo del fútbol sudamericano. Adrián Varela,dirigente de River, se refirió al tema en diálogo con El Mundo Fútbol Club (AM 10170) y dejó en claro cuál es la postura del Millonario.
“Esto sucede porque hay una mala organización del fútbol sudamericano. Por parte de River, no hubo intención de perjudicar a Racing, ni a cualquier otro club”, explicó.
“D’Onofrio tiene una relación excelente con Blanco y sus pares de Racing. Como dirigente yo entiendo el enojo”, subrayó. Aunque amplió: “Hay cosas que están claras desde lo administrativo: River actuó como correspondía y consultó a Conmebol antes que empiece la Copa Libertadores”.
Varela disparó munición gruesa contra el organismo que rige el fútbol en esta parte del continente e hizo extensiva su crítica al caso más reciente: “Esto es perjudicial para todo el fútbol sudamericano. Lo mismo está pasando con Santos e Independiente“.
“¿Con qué criterio ahora Zuculini no puede jugar?”, preguntó el dirigente, quien aseguró que “si el caso fuera al revés, River no recurriría a FIFA“. Y desterró todo tipo de suspicacias sobre el árbitro para el partido definitivo: “Es rídiculo pensar que River pidió a Cunha para la revancha”.