Marcelo Gallardo se refirió a su evolución como DT en River y reflexionó sobre si se transformó o no en un entrenador más táctico.River Camp dejó espacio para que Gallardo reflexione sobre sí mismo. Tras ser consultado sobre si se transformó en un entrenador más táctico, el DT se refirió a los cambios que percibió en su labor desde que asumió en River en 2014.
“Todos los entrenadores tenemos esa faceta de poder ir observando y tener la posibilidad de analizar a los rivales, a tu equipo y ver las opciones para encontrar el mejor funcionamiento desde las chances que te da el rival”, explicó.
Además, hizo hincapié en el nivel del fútbol local y la necesidad de adaptarse:“El fútbol argentino tiene eso: no todos los rivales son iguales y los partidos tampoco. No sé si me convertí en más táctico. Sí me siento que crecí a nivel de gestión”
“Eso me pone en una posición distinta a cuando llegué. Adquirí más experiencia y me ayudó a tomar mejores decisiones. A veces son acertadas y a veces no, pero son decisiones que hay que tomar”, finalizó.