Antes de encarar su primera gran prueba, Exequiel Palacios recuerda que se quedó para tener una chance, nombra a sus referentes y reconoce que hoy es normal jugar con ellos: “A veces en la cancha le grito a Ponzio”.
El pibe que recordó lo que costó llegar desde Tucumán hasta la primera de River y decidió darse una segunda oportunidad para hacerse ver, encara la semana en la que tendrá su prueba de fuego. Exequiel Palacios repasa lo hecho hasta ahora y reconoce que ya es parte de la rutina compartir cancha con los jugadores que admiraba antes de llegar a primera: “Ahora veo como algo normal jugar con mis ídolos. En la cancha a veces le grito a Leo (Ponzio), le hablo para poder ayudarlo, para darle un consejo que él por ahí no ve y yo estoy viendo. Trato de ayudar a mis compañeros por el bien del equipo”, reconoció en diálogo con Goal.
“El fútbol simple. Me gusta jugar a uno o dos toques y después hacer jugar a mis compañeros, asistirlos para que puedan hacer goles”, agregó el nacido en Famaillá.
El volante eligió a sus preferidos a la hora de buscar referentes y hay más de uno relacionado con el Millonario: “Me encantan Toni Kroos y Modric. Y sigo a varios jugadores. Cuando vino Enzo Pérez ya me gustaba, también Lucho González, que lo veía jugar cuando era más chico. Me gustan muchos jugadores de mitad de cancha que llegan al gol”.
Por último, revivió el momento de tomar la decisión de quedarse, cuando Europa apareció como una opción temprana: “Sí, yo decidí quedarme acá. Estaba la oferta del Torino, pero decidí quedarme, pelearla y poder ganar títulos que es lo que quiero. Quiero consolidarme en River”.