Un día como hoy, pero en 1996, River conquistaba América de la mano de Enzo Francescoli y con Hernán Crespo como goleador en el partido más importante.
El sueño que se había demorado 10 años se cumplió en una noche que tuvo todos los condimentos para ser inolvidable. El equipo de Ramón Díaz venía de perder la final de ida ante América de Cali por 1-0, en el Estadio Pascual Guerrero de Colombia, y con el Monumental como escenario, se dispuso a dar vuelta la serie para quedar, una vez más, en la historia.
Con dos goles de Hernán Crespo -uno en cada tiempo- se logró la hazaña, el Más Grande escribió por segunda vez su nombre en lo más alto de América.
La figura y bandera de esa conquista fue Enzo Francescoli, que lideró en la cancha al equipo que, ante el mismo rival que en el ´86, se consagró campeón de la Copa Libertadores 1996.
El propio Crespo recordó la conquista y lo refelejó en su cuenta de Twitter. “Cómo olvidarlo”, escribió el ex delantero, que cumplió su sueño al mismo tiempo que le dio al club la gloria y a Francescoli una cuenta pendiente que pudo saldar antes de dejar la actividad prfesional.
Como olvidarlo?!!! 🐔⚪️🔴⚪️🏆🥇 @CARPoficial https://t.co/VkgTVPMzLd
— Hernan Crespo (@Crespo) 26 de junio de 2018