Nicolás Bertolo, Joaquín Arzura y cinco juveniles deben retornar a River de sus préstamos, aunque todos son conscientes de que Marcelo Gallardo no los tendrá en cuenta para lo que se viene.
Ezequiel Pirotti @tanopir
El marcado de pases ha comenzado para River. Con la salida de Marcelo Saracchi, los sondeos hacia el Pity Martínez, Juanfer Quintero y Nacho Fernández, y los que suenan para incorporar (Olaza y Angileri), el club de Núñez deberá resolver todas las situaciones pensando en lo que resta del año. Hay dos jugadores que vuelven de sus préstamos: Nicolás Bertolo y Joaquín Arzura.
El hombre de Banfield llegó al Millonario a mediados de 2015, pero al año siguiente, producto a su mal rendimiento, retornó al mismo al club donde se encuentra en la actualidad. El ex Tigre tampoco pudo mostrar su buen nivel y emigró a Osasuna (España). Ambos jugadores finalizan su contrato con el Más Grande en julio, lo que los haría rescindir su vínculo para quedarse con el pase en su poder. Pero desde Núñez analizan renovarles con el objetivo de negociarlos (Bertolo fue ofrecido a Talleres como parte de pago de Lucas Olaza). Lo que es seguro es que no serán tenido en cuenta por Marcelo Gallardo.
Los que también deben retornar son Maximiliano Velazco, Leandro Vega, Luis Olivera, Juan Cruz Kaprof y Nicolás Franco. El arquero estuvo a préstamo en Arsenal, donde jugó dos partidos y le convirtieron seis goles. El central disputó 18 partidos con la camiseta de San Martín de San Juan. En el mismo club, el lateral dijo presente en 13 encuentros. El delantero hizo tres goles en Defensa y Justicia, y volverá debido a que el Halcón no está en condiciones económicas de abonar por su ficha. Mientras que el punta podría renovar su contrato con Aldosivi, donde apenas disputó 176 minutos.