Antonio Alzamendi celebra 61 años y desde Pasión Monumental lo celebramos recordando el gol que lo puso en la historia grande de River.
Antonio Alzamendi nació en Durazno, Uruguay, en 1956 y a lo largo de su carrera defendió las camisetas de Sudamérica, Independiente, Nacional, Tecos, Logroñés, Peñarol, Madiyú y Rampla Jrs, además de la de River, pero en cada cumpleaños es inevitable recordar el gol que lo puso en el salón de la fama de la historia del Millonario.
Fue en 1986, cuando el equipo del Bambino Veira se enfrentó al Steaua Bucarest, que venía de consagrarse por penales en la Copa de Europa, nada menos que ante Barcelona. En Japón convirtió el único gol del partido que le dio a River la Copa Intercontinental y lo depositó en la cima del mundo.
La inolvidable jugada fue un pase de Alonso, que jugó rápido después de una falta y, tras el rebote, definió de cabeza. Después de ese gol, no solamente el Millonario alcanzaría el mayor logro, sino que él se metería en el corazón de todos los hinchas para siempre.
¡Feliz cumpleaños, Antonio!