Barovero se lamentó por no haber tenido la chance de defender el arco de la Selección Argentina cuando pasó por el punto más alto de su carrera y reflexionó sobre la importancia que se le da a los jugadores recién cuando emigran a Europa.
Marcelo Barovero marcó una época en el arco de River y la especulación con su citación a la Selección Argentina fue constante, aunque jamás se concretó. De hecho, a pocos días de oficializarse su salida, se supo que un llamado para defender el arco argentino hubiera hecho cambiar de parecer al cordobés, que no sintió que su trabajo en el Millonario fuera valorado en ese momento.
En relación a esto, el actual arquero de Monterrey reconoció su desilusión por no haber sido tenido en cuenta: “La ilusión siempre la tuve y es raro tener que hablar como si las chances fueran cero. En los últimos tiempos, entre River, Vélez y acá (México), me tocó vivir todas las situaciones y jugar todas las competencias pero nunca se dio”, soltó en diálogo con ESPN.
Y redobló la apuesta, marcando que el hecho de ir a Europa le dio a muchos jugadores la chance de ser convocados, cuando con el mismo nivel no se los tuvo en cuenta estando en el Millonario: “En mi mejor etapa no tuve la chance. En River podría haber tenido una chance, porque es el arco más importante y difícil. En ese momento, el cuerpo técnico que estaba no me convocó. Había muchísimos jugadores en River, como Kranevitter, Funes Mori, Mercado, Ponzio y Vangioni con los que había indiferencia. Los que se fueron a Europa, sí fueron convocados en su mayoría”.