Un símbolo de River le dio su voto de confianza al Muñeco para que el Millonario pase este mal momento y opinó sobre la Superfinal contra Boca.
Gustavo Gallardo Kuster
@gallargus
“Si es por calidad de jugadores, tiene un plantel mucho más nutrido que cuando le tocó ganar todo, pero las características de los jugadores son diferentes. Antes se veía un River con mucho vértigo y con una confianza en el uno contra uno que te hacía ganar un partido. Hoy es un fútbol más apaciguado, en el que tiene mucho control de pelota pero le falta esa profundidad lógica para poder abrir los partidos”. Nadie del Mundo River está ajeno a la situación que se vive y Leonardo Astrada, ganador de 12 títulos como jugador y uno como DT con la Banda Roja, no es la excpeción. El Jefe habló con Los Más Grandes (Radio Cooperativa) y dejó su parecer sobre la actualidad del Millo.
“Cuando te agarran la mano pero vos tenés el desequilibrio en el uno contra uno empieza a cambiar el rival también. Hoy a River le cuesta más generar situaciones, que antes eran en cantidad”, agregó quien fuera compañero de Gallardo entre 1992 y 1999 y lo dirigió entre 2004 y 2006.
Sin embargo, tiene claro que el equio va a salir adelante y explica por qué. “Marcelo tiene la espalda demasiado ancha como para sacar adelante este momento”.
En cuanto al partido ante Boca, apunta al temple de los jugadores y a la experiencia que tienen para encarar este tipo de partidos: “No están pensando en que si le va mal a River se puede desarrollar un problema mucho mayor. Deben estar pensando de que es una linda posibilidad enfrentar a Boca y sacar adelante la situación”.