Si bien ya inició gestiones por Silvio Romero, los nombres de Guido Carrillo y Facundo Ferreyra vuelven a sonar en los pasillos del Monumental.
Que hace falta delanteros lo saben todos. Hombres de gol que acompañen a Scocco, de gran rendimiento este semestre. Pero también es vox pópuli que no está siendo fácil incorporar para River, aunque candidatos sobran.
El primer nombre es conocido: Silvio Romero. El ex Lanús suena en cada mercado de pases, pero por primera vez su llegada es factible. América, dueño de su pase, no lo tiene en cuenta y el atacante quiere jugar en Nuñez.
Eso sí, habrá que poner dinero: 4 millones de dólares es la cifra por la cual los mexicanos aceptan negociar el 50% de su ficha. La jerarquía cuesta, aunque no parece una cifra inalcanzable viendo otros fichajes realizados.
Otro delantero que interesa es Guido Carrillo. Con pocos minutos en Mónaco (solamente jugó 18 partidos en el año y 3 como titular, convirtiendo 2 goles), el delantero vería con buenos ojos buscar continuidad y River puede ser un buen destino.
Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020 y, en su momento, los franceses pagaron 10 millones de dólares por su ficha. ¿Difícil? Sí, pero no imposible.
Quien sí parece estar lejos del Monumental es Facundo Ferreyra. El “Chucky” es muy querido en Ucrania, donde ha convertido 17 goles en sus últimos 25 partidos con Shakhtar Donetsk. Encima, sus últimos 6 meses de contrato los afrontará jugando Champions League.
Con uno factible, uno posible y el otro lejano, el panorama del mercado de pases Millonario comienza a encaminarse, esperemos, hacia su primer éxito.