Marcelo Gallardo celebró el triunfo trabajo y celebró el haber terminado con el arco en cero, pensando en el partido de vuelta.
Gustavo Gallardo Kuster
@gallargus
River se quedó con la semifinal de ida en un partido muy estudiado, que se terminó abriendo para el lado del Millonario y le permitió convertir el único gol del partido, gracias a Nacho Scocco. Sobre todo esto charló Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa. El DT consideró que “fue un partido muy cerrado en el cuál nosotros tuvimos la posesión y las ganas de atacar”.
Además, elogió la actuación de su goleador: “Scocco siempre fue un jugador que me gustó. Hoy, por suerte, le toca aparecer en un momento muy importante para nosotros”, consideró. Y no se olvidó de la defensa: “La actitud defensiva del equipo sigue siendo valiente, seguimos con la intención de jugar lejos de nuestro arco”, agregó.
Para Gallardo, el equipo tuvo que “trabajar el partido, hasta que se llegó al gol”, e hizo un párrafo aparte para otro de los puntos altos de la noche: “Montiel es un jugador que se adapta, es un competidor nato. Hoy pelea por un lugar porque está bien”.
“El arco en cero sirve, te da la posibilidad de ir a jugar allá sabiendo que un gol nuestro les puede generar un problema”, subrayó Napoleón, quien se sinceró en cuanto a lo que vio adentro de la cancha: “Lo sometimos a Lanús y no lo dejamos jugar con facilidad, se sintieron incómodos”.
Finalmente, esgrimió una autocrítica, pese al buen resultado: “Tuvimos inteligencia, desde lo colectivo fuimos un equipo sólido. Nos faltó desequilibrar en lo individual, pero nos vamos con la tranquilidad de que hicimos los méritos”.