Un día como hoy, pero en 2014, comenzaba el ciclo de Marcelo Gallardo con una victoria por penales frente a Ferro, por Copa Argentina.
La preocupación hoy en día pasa por cómo hacer para retener, nuevamente, a Marcelo Gallardo. El exitosísimo DT que llegó con un perfil bajo hace tres años es considerado, actualmente, uno de los mejores de la historia de River. Y su historia comenzó precisamente un 27 de julio de 2014, frente a Ferro, por los 16vos de final de la Copa Argentina, en Salta.
Esa noche, el Millonario, que se impuso 6-5 en los penales después del 0-0 en tiempo reglamentario, formó con Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonathan Maidana, Gabriel Funes Mori y Leonel Vangioni; Sebastián Driussi, Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Lucas Boyé. Además, ingresaron Pisculichi, Rojas y Mora, jugadores que terminarían siendo una pieza clave en la conquista de la Copa Sudamericana 2014, el primero de los seis títulos que consiguio hasta ahora el entrenador en un ciclo que sigue dándole alegrías a la gente.