Bertolo, Mina, Domingo, Arzura y Velazco no seguirán siendo parte del plantel, mientras que varios juveniles serán prestados.
La pretemporada recién comenzó y Marcelo Gallardo ya empezó a tomar decisiones respecto al River que buscará repetir la obtención de la Copa Libertadores.
El Millonario viajará rumbo a Orlando esta noche a hacer la parte fuerte de la preparación con varios jugadores que no estarán en el futuro cercano del equipo: Nicolás Bertolo (cerca del Bari), Nicolás Domingo (lo busca Huracán), Joaquín Arzura (a un paso de Newell’s) y Maximiliano Velazco ni siquiera viajarían a Estados Unidos.
Por su parte, Luis Olivera, Zacarías Morán Correa y Tomás Andrade sí lo harían, a la espera de alguna oferta para que puedan ser prestados o, en caso de ser vendidos, River se quedaría con un porcentaje de sus pases para obtener dinero de una futura venta.
Lo peculiar es que todos los mencionados (salvo Bertolo y Velazco) están en la lista de la Copa Libertadores, por lo que, si se les suma los nombres de Rodrigo Mora (out hasta el 2018) y Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada (suspendidos provisionalmente), el Millonario jugaría lo que resta de la competición con 9 o 10 nombres menos del máximo permitido.