Hoy se cumplen tres años del arribo de Gallardo a River, y Pasión Monumental te cuenta su historia.
Desde que Marcelo Gallardo se calzó el buso de entrenador del Millonario en 2014, pasaron tres años repletos de títulos y alegrías qye vamos a repasar.
El Muñeco de consagró seis veces campeón desde el 6 de junio de 2014, cuando comenzó su historia como DT. Napoleón dirigió 156 partidos en el Club: 78 fueron victorias, 46 empates y 32 derrotas. Así logró un 59% de eficacia.
Con sus logros, casi todos a nivel internacional, dejó a River en los primeros planos del fútbol internacional, una deuda que tardó casi 20 años en ser saldada.
La Copa Sudamericana 2014, con la eliminación a Boca en semifinales incluída, fue su primer gran logro.
Después, vino una Recopa ante San Lorenzo, la Copa Libertadores 2015 (otra vez con Boca en el camino y un papelón del que nadie se olvida y allá todavía no reconocen), y la Suruga Bank. Todas ese año.
En 2016 volvió a conquistar la Recopa y le dio la clasificación a esta Libertadores con la obtención de la Copa Argentina.
En tres años, el Muñeco reinventó su historia en River. Esa que lo había dejado en los libros de historia con ocho títulos, de los cuales seis fueron locales, ahora se reescribió y lo posicionó como uno de los técnicos más importantes de la historia del club. Una historia que, por suerte, todavía no terminó y tiene más páginas que escribir.