River pasó por encima a Atlético Tucumán de visitante y quedó a un solo punto de Boca. Prepárense que se viene el Millonario…
Después del empate con Rosario Central, era una prueba de fuego para un River que quería seguir prendido. Y vaya si rindió el equipo de Marcelo Gallardo: aplastó 3-0 a Atlético en Tucumán, con goles de Moreira, Canuto (en contra) y el Pity Martínez.
Cuarenta segundos tardó el Millonario en abrir el marcador: el paraguayo hizo la diagonal por derecha y le rompió el arco a Luchetti para el 1-0 que encaminaba una noche relativamente tranquila.
Los primeros 25 minutos fueron de control del equipo de Gallardo, con un Nacho Fernández conductor y un Rojas acompañante que se complementaban perfectamente con el Pity Martínez.
Sin embargo, el partido se acható y le anularon bien un gol a cada uno, por offside. Así, el entretiempo llegó con la ventaja mínima de la visita.
El segundo tiempo arribó con sofocones para el Millonario, gracias al adelantamiento en el campo del Decano, que llegó en varias oportunidades y puso a prueba la habilidad de Batalla, de gran noche.
Alario estrelló la pelota en el palo de tiro libre y recién a los 15 de la segunda parte apareció Driussi, quien remató al arco y la pelota rebotó en Canuto, para el 2-0. Tres minutos después, el Pity anotó el tercero y definitivo, par acerrar una goleada que ilusiona.
River terminó paseando a los tucumanos y Gallardo se dio el lujo de cuidar al 10 y a Martínez Quarta (no fue amonestado y podrá estar contra San Lorenzo).
El Ciclón será el próximo rival de River, que quedó a un punto de Boca. Si gana en el Nuevo Gasómetro, los primos empezarán abajo su partido contra Independiente. Se viene una presión fuerte…