Ariel Rojas analizó lo que dejó el partido frente a Boca, y se refirió a Marcelo Gallardo y Augusto Batalla.
Rojas cumple un papel fundamental en el día a día de River. El volante es sinónimo de orden y buen juega dentro del campo de juego, y una vez más lo demostró el domingo en el Superclásico. El Chino se remitió a la victoria Millonaria sobre el eterno rival.
“Estamos contentos, disfrutando la victoria ante Boca, pero ya con la cabeza puesta en lo que viene. Si queremos hacer valer el triunfo del domingo, no debemos perder el foco de que faltan todavía seis fechas por delante, y Gallardo no exige que ya tengamos en mente el próximo partido”, explicó Ariel Rojas en diálogo con Código River.
A su vez, el Chino reconoció resaltó la importancia de Gallardo en el triunfo: “Marcelo hizo una muy buena estrategia en el Superclásico, nos sirvió mucho para imponernos en el primer tiempo, en el momento oportuno, y eso nos abrió el camino del partido. Después el gol de Boca nos complicó y les dio aire para el segundo tiempo. En la primera mitad fuimos muy superiores”.
Por otro lado, el ex Cruz Azul hizo referencia a lo que sucedió en el entretiempo con Batalla, luego del error del arquero que significó el descuento de Boca: “Tratamos de dejarlo tranquilo a Augusto. En el vestuario hablamos más de lo colectivo y no tanto de lo individual. Cargarlo de cosas en ese momento no ayuda mucho. Hay que dejarlo tranquilo, es una persona muy inteligente, que se exige mucho, y preferimos enfocarnos en todo lo bueno que habíamos hecho en el primer tiempo”.
Rojas negó que el estadio rival haya incidido en el funcionamiento de River: “No sentimos la presión de La Bombonera. Estábamos muy concentrados en lo que teníamos que hacer en la cancha. Mostramos el temple necesario para mantenernos de buena forma, y tuvimos la claridad de llevarnos un partido que era meritorio”.
Por último, el volante resaltó lo que significa Marcelo Gallardo para el equipo: “Gallardo es muy importante en el equipo. Los jugadores necesitan una idea y él con esa idea le ha sacado provecho a muchos, no sólo a mí. Nosotros necesitamos de un funcionamiento y, en base a eso, se mejora el rendimiento, por eso Marcelo es trascendental en nosotros”.