La idea de Rodolfo D´Onofrio de remodelar el Monumental terminó mutando en la chance de mudarse y construir un nuevo estadio a 600 metros de donde se encuentra el actual.
“El estadio de River, desde el año 38 hasta acá, es una obra majestuosa, impresionante. Hecha en esa época. Con algunas reformas posteriores en 1977, pero se está quedando viejo, se está quedando antiguo”. Con estas palabras, el presidente del Millonario dio pie al ambicioso proyecto que tiene en mente.
El jueves pasado, el máximo dirigente del club afirmó que el Monumental necesita “un rejuvenecimiento”. Sin embargo, todavía sin haber decidido si en diciembre de este año irá o no por la reelección, puso el tema de la cancha como una prioridad, que deberá tratar sea quien sea que esté a cargo de River a partir de 2018.
La idea de D´Onofrio es que en pocos años, el club tenga un estadio renovado o uno totalmente nuevo. Y así lo expresó en diálogo con Closs Continental: “No es descabellado pensar en un nuevo estadio atrás de la Ex ESMA”. La inversión, en caso de apuntar a un nuevo hogar, sería de 250 millones de dólares (financiado con la venta de terrenos y aportes privados), y el actual estadio sería demolido una vez que el nuevo esté listo, para no resignar la localía durante el tiempo que dure la construcción.
“Tenemos esbozados proyectos para modificar el Monumental o, por qué no, el sueño de hacer uno nuevo”, reconoció el dirigente en diálogo con Superclásico (Radio Rivadavia) y agregó que, el hipotético nuevo estadio “no se podría hacer a más de 500 o 600 metros” del actual estadio.
Si se apunta a renovar, el costo sería de 40 millones de dólares y, en cualquiera de los dos casos, la parte educativa se mudaría a donde hoy funciona el tiro federal. El museo, en ambos casos, se quedaría en el mismo lugar.
A 79 años de la última mudanza del club, cuando se pasó de Figueroa Alcorta y Tagle a los terrenos en los que hoy se encuentra el Monumental, una nueva chance de revolucionar el mundo River se presenta, y el presidente no teme encabezar la movida: “Todos los socios nos tenemos que ir poniendo de acuerdo y emprender como siempre lo ha hecho River: el que pone la punta, va hacia adelante y le demuestra al resto. Por algo somos el más grande”.
¿Renovación o mudanza?