River derrotó a Melgar, por cuatro tantos contra dos, con goles de Driussi en dos ocasiones, Nacho Fernández, y Martínez Quarta. Los dos goles de los peruanos los convirtió Herrera.
River acumula una nueva victoria, pero esta vez en la Copa Libertadores. Con el triunfo ante Melgar, el equipo de Gallardo escala de posiciones en la fase de grupos del torneo internacional. En un partido con muchos goles, Driussi, Nacho Fernández y Martínez Quarta anotaron los cuatro goles que le permitieron al conjunto Millonario alcanzar los seis puntos en dos partidos disputados.
El partido no iba a empezar de la mejor manera para River, ya que Melgar se puso en ventaja en apenas cuatro minutos del primer tiempo. Un pase desde la izquierda habilitó al argentino Emanuel Herrera, quien definió entre las piernas de Batalla, para poner el uno a cero a favor de los peruanos.
Pero el conjunto Millonario reaccionó. Se jugaban diecisiete minutos cuando, luego de un corner, Maidana bajó la pelota con la cabeza, le quedó a Martínez Quarta que, con una buena maniobra se sacó de encima a un rival, y asistió a Nacho Fernández para que éste la empuje de taco a la red, e iguale el cotejo.
El equipo de Gallardo no se iba a quedar atrás. El Pity Martínez ejecutó un corner desde la izquierda, y Alario le obsequió a Driussi un pase de cabeza, para que el juvenil surgido en River ponga el dos a uno, cuando el reloj marcaba veintidós minutos de la primera parte.
El encuentro tenía un ritmo frenético. En media hora de juego, el conjunto peruano aprovechó las fallas defensivas de River y, tras un centro desde el sector derecho, nuevamente, Emanuel Herrera apareció libre para cabecear y darle el empate provisorio a Melgar.
https://youtu.be/QrSU_6gXfTU
Pese a la igualdad, La Banda continuó en busca de ponerse arriba en el marcador, y no se dejó avasallar pese a haber recibido dos goles. Quien iba a aparecer, luego de que la pelota quedara abollando en el aire, era Martínez Quarta. El defensor tiró una chilena espectacular y puso el tres a dos a favor de los de Núñez.
Ya en el segundo tiempo, Driussi sería el encargado de sentenciar el partido, tras un buen pase filtrado de Nacho Fernández, mediante una gran definición ante el arquero rival. El delantero cerró el marcador con un contundente cuatro a dos.