River derrotó 3-1 a Lanús, mostrando un gran juego, y quedó a tiro de la zona de copas.
Era un partido dificilísimo, de esos que marcan el futuro de un equipo. Sin embargo, River dio una nueva muestra de carácter (y fútbol) para sobreponerse al gol de Sand y derrotar a Lanús 3-1, con los tantos de Rojas, Pity Martínez y Auzqui.
Lanús dominó los primeros minutos del partido. Un River dormido no podía hacer pie en La Fortaleza y la noche presagiaba lo peor. Sin embargo, la consecutividad de las jugadas fueron acomodando al equipo de Gallardo, que de a poco comenzó a presionar alto y a robarle la pelota al Granate.
En el mejor momento de la visita, fue Sand quien aplicó la ley del ex tras una serie de rebotes y abrió el marcador a favor de los locales.
El entretiempo trajo tranquilidad al Millonario, que se reordenó y arrancó la segunda mitad con todo: en el primer ataque serio, Ariel Rojas hizo delirar a las casi 11 mil almas que se movieron al Sur.
A partir de allí, fue todo de River. El dominio territorial y de la pelota pasó a ser del Pity Martínez, de gran segundo tiempo, quien convirtió de tiro libre para dar vuelta el marcador a falta de menos de 10 minutos para el cierre del encuentro.
Un excelente contragolpe que encabezó el Pity Martínez, redondeó Alario con una gran asistencia a Auzqui, quien marcó su primer tanto con esta camiseta y cerró un triunfo bárbaro para volver a engancharse a la lucha por el campeonato.