Marcelo Barovero se refirió a varios temas del mundo River, como la situación de Batalla y Alario, y dejó la puerta abierta a un posible regreso al club donde tanto triunfó.
Trapito se consagró al nivel que cualquier arquero querría consagrarse, más que nada, con la camiseta más linda del mundo. El arquero que actualmente se encuentra en Necaxa, tiró un título que dejará con muchas expectativas al hincha riverplantese: “Veremos, veremos. El tiempo dirá si puedo volver a River, en el fútbol nunca se sabe. Siempre he dicho que me gustaría llegar a la edad del Flaco Comizzo. Va a estar complicado porque él atajó hasta los 42”.
No hace mucho, Barovero festejó su cumpleaños. El arquero se manifestó agradecido a los hinchas: “Obvio que me han llegado muchos mensajes al celular y genera entre alegría y nostalgia que la gente se acuerde, tantas imágenes y momentos muy fuertes y muy lindos de mi paso por River, que me marcó sin dudas. Estoy agradecido totalmente”, en un diálogo con Cómo te va, por Radio Güemes.
Pero Trapito no pudo evitar hablar del presente futbolístico del equipo de Gallardo, y del futuro del conjunto Millonario: “A River lo veo siempre muy competitivo, es bravo y más con este cuerpo técnico. Esperemos que siga creciendo, que más allá de eso también se forme una mística de una estilo de juego y que la gente disfrute”.
Como para aislarse de los años ganadores, Barovero afirmó que le fue complicado llegar al club de Núñez en el momento que arribó: “Cuando llegué al club el panorama era complicado, por eso por ahí la gente se encariñó tanto con este grupo de jugadores que tuvimos la suerte de ponerlo a River otra vez donde merecía. Esperemos, ojalá, que pueda haber sido el inicio de una seguidilla grande de acontecimientos y crecimiento del club y seamos recordados de esa manera”.
Lejos de olvidarse del arco de River, le dejó unas palabras a quien hoy es su sucesor: “Con Batalla hablamos bastante, hablo yo, habla mi hijo también, hay muy buena relación, y tratamos de acompañarlo de alguna manera en esta carrera que está iniciando”.
Por último, sobre Lucas Alario, que estuvo a punto de emigrar al fútbol chino, agregó: “Es complicado cuando te llegan las ofertas y las tenés en la mesa. Yo creo que el jugador debe luchar por tratar de hacer lo que realmente piense, no que te influyan el entorno y las presiones. Lo importante es que el jugador tenga el carácter de hacer lo que siente”.