Radamel Falcao fue protagonista en la derrota del Mónaco en su visita al Manchester City, por los octavos de final de la Champions League. Fue 4-3 y el colombiano, al que le contuvieron un penal, metió dos goles y rompió un récord.
El 3-2 y la ventaja que el equipo monegasco se estaba llevando del Etihad Stadium generaban ilusión. Más todavía, pensando en lo hecho por Radamel Falcao, quien llegó a los 44 goles en competiciones europeas en 48 partidos (mayor efectividad que Messi y Ronaldo, que tardaron 64 y 88 partidos, respectivamente). Es que el ex delantero de River fue uno de los protagonistas: convirtió el segundo gol, de cabeza, y el tercero -el mejor de los dos- invitaba a soñar con un mejor final.
Sin embargo, el penal que Willy Caballero le contuvo al colombiano minutos antes de que sellara su doblete, repercutió y bastante. El Kun Agüero -también metió un doblete- empató y fue parte importante del 4-3. A los 82, Sané le bajó la persiana al encuentro y decretó el 5-3. Ahora, el equipo del Tigre deberá ganar al menos por dos goles de diferencia en el partido de vuelta y procurar que no le conviertan.
Que Falcao mantenga el nivel mostrado en Londres será, sin dudas, la mayor esperanza de los franceses para poder soñar con pasar de fase y alcanzar los 4tos de final.