Fernando Cavenaghi contó lo que significa River para él, destacó el presente del club Millonario, y habló de su futuro.
Ayer se cumplieron 16 años del debut de Cavenaghi en River. A lo largo de ese periodo, el Torito demostró su amor por el club de Núñez, no solo en los buenos momentos, sino también en los malos, cuando no tuvo dudas en regresar. Hoy, después de haber jugador su último partido en el Monumental, hace ya un año y medio, destaca a Gallardo y prepara su partido despedida. También, tocó temas como el del paro de los jugadores, y el posible retorno del Chori Dominguez.
El hombre nacido en O’Brien se muetra feliz por el afecto que le muestran los hinchas del Millo, y les tiró un mimo a modo de agradecerles por tanta demostración: “El cariño de la gente de River no se compra con dinero. Es lo más lindo que me llevé de mi carrera”, en un diálogo con River en la Uno.
Además, Cavenaghi admitió estarse preparando para su futuro, desde lo profesional, aunque todavía parece no tener nada definido: “Estoy haciendo el curso de entrenador. Soy muy inquieto. El retiro fue una decisión acertada en el momento justo. Si surge algo interesante en River, se puede dar. Ojalá pueda estar en River toda la vida desde el lugar que sea. No quiero estar por el nombre. Si es algo que pueda ser útil, sí”.
Pero lo que el hincha Millonario espera con ansias, es el partido homenaje que tendrá el Torito, posiblemente, a fines de junio. El ex delantero se refirió a esta cuestión: “Soy un privilegiado de poder hacer un partido homenaje en el Monumental. Es más que soñado. Pocos nombres pudieron en la historia. Tengo pensando ir a Europa para invitar a muchos jugadores personalmente”.
Que arranca, que no arranca. Cavenaghi se remitió al momento que está pasando el fútbol argentino, donde los jugadores se encuentran de paro reclamando por el dinero que se les adeuda. El 9 fue contundente: “Es muy justo el reclamo de los jugadores. Tienen que estar más unidos que nunca”.
Por otro lado, en la jornada de ayer, el Chori Domínguez posteó en su Facebook el enojo para con su entrenador. Gracias a su reclamo, el jugador del Olympiacos logró que el presidente del club greco termine echando al DT, aunque admitió no sentirse cómodo. El Torito no evitó hablar sobre su amigo, que tantas batallas pelearon juntos: “El Chori siempre me habla de la posibilidad de volver a River. Ojalá se pueda dar”.
Por último, Cavegol reconoció a su ex entrenador, Marcelo Gallardo, y destacó el buen juego del primer semestre de Napoleón al mando de la nave, allá por 2014: “Los primeros seis meses de Gallardo como entrenador están entre los mejores de la historia”.