Cavenaghi disputó su primer partido oficial con la camiseta de River en 2001. El delantero se convirtió en una especie de héroe para el hincha Millonario.
Fernando Cavenaghi, nacido en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en un pueblito llamado O’Brien, llegó a las inferiores de River desde muy chico. Luego de ser goleador en su categoría, tuvo la oportunidad de debutar con la camiseta que tanto ama. El 6 de marzo, le tocó ingresar por Nelson Cuevas, en un partido donde el conjunto Millonario enfrentaba a Guarani de Paraguay, por la Copa Libertadores. En su primer encuentro, el Torito anotó su primer gol con la banda que tantas alegrías le dio, y hasta asistió a Javier Saviola quien convirtió otro de los tantos.
Se cansó de marcar goles en su primera temporada con la institución Millonaria, y luego emigró a tierras europeas. Pero después de algunos años en el viejo continente, volvió a Sudamérica para jugar en Internacional de Brasil. Hasta que de repente, en 2011, Fernando Cavenaghi decidió retornar a la Argentina para jugar en la Segunda Categoría, con su tan amado River Plate. No sólo logro ascenderlo, sino que, después de un paso en Villarreal, retorno nuevamente a Núñez, y consagró Torneo Local, Copa Sudamericana, Recopa, Suruga Bank y Copa Libertadores.
¡Gracias por tanto, Cavegol!