Marcelo Gallardo habló de cara al inicio del Torneo de Prima División, y tocó algunas cuestiones relacionadas a lo futbolístico y a lo ocurrido con el Pity Martínez.
River se prepara con lo mejor, aguardando por el comienzo del Campeonato Local y la Copa Libertadores. Su entrenador, Marcelo Gallardo, aprovecha estas dos semanas restantes para afilar a su equipo, y recuperar a los lesionados Marcelo Larrondo y Luciano Lollo, además de contar con dos nuevos refuerzos, como Ariel Rojas y Carlos Auzqui.
Gallardo hizo referencia a la situación de Larrondo y Lollo. El delantero había sido operado hace unos meses, producto de una sinovitis y recién ayer tomó contacto nuevamente con la pelota. El defensor había sido intervenido quirúrgicamente por una lesión en el pie. El Muñeco afirmó: “Si Larrondo sigue como ahora por ahí viaja a San Juan. A Lollo le falta ritmo de entrenamientos y partidos”, en un diálogo con Radio La Red.
A su vez, recibió en estos días a un jugador que supo dirigir hace un año y medio. El Muñeco analizó el presente de Rojas y se refirió a su situación: “Ariel viene del fútbol mexicano, vamos a evaluar cómo está porque es un fútbol distinto”. Vale aclarar que el Chino viene sin continuidad del fútbol mexicano, más precisamente de Cruz Azul.
Napoleón volvió a resaltar una cuestión que había planteado hace unas semanas, cuando aseguró no haber jugadores en el fútbol local capaces de vestir la camiseta de River: “Lamentablemente ha bajado la calidad del jugador argentino”. Y enseguida se refirió a la falta de un “8” que tiene su equipo: “En el fútbol mundial hay pocos jugadores de las características de Carlos Sánchez”. Además, Gallardo señaló cuál debe ser una de las virtudes de su equipo: “Por cómo queremos jugar es muy importante tener a dos pistones en los laterales”.
Por último, recordemos que el Pity Martínez sufrió un episodio para nada agradable, como fue el incendio de su auto, ocasionado por “quema coches”. El Muñeco no dudo en dedicarle unas palabras: “Nos tenía preocupados lo que ocurrió con el Pity Martínez por si eran amenazas. Por suerte no fue así”.