Un día como hoy pero hace 16 años, Fernando Cavenaghi debutaba en la primera de River Plate.
De Bragado a River y sin escalas a la historia grande del club. Ese fue el viaje que emprendió Fernando Cavenaghi. Debutó en la primera de River un 11 de febrero de 2001, en un partido amistoso ante Estudiantes de La Plata (6-2). A los 38 minutos del segundo tiempo, El Tolo Gallego decidió que ingrese en reemplazo de Javier Saviola.
El delantero que llegó en la Novena división y realizó todas las inferiores en el club, llegó a convertirse en pieza fundamental del equipo cuando llegó Ramón Díaz. Con el riojano fue goleador del campeonato en el clausura 2002 que el Millonario ganó.
El resto de la historia ya es más familiar: el gol a Boca en la Bombonera para cortar una mala racha sin triunfos, más campeonatos y su partida al Spartak de Moscú en 2004, seguido por Bourdeaux (2007), Mallorca (2010) e Inter de Porto Alegre (2011). La excursión por el fútbol del exterior terminó después de que decidiera rescindir su contrato con el Inter de Porto Alegre en julio de 2011 para ayudar al Millonario en la peor etapa de su historia.
Con la vuelta a primera consumada, su segunda etapa en el club se vio injustamente interrumpida y después de pasar por Villarreal y Pachuca, volvió al Millonario para dar sus últimos pasos como futbolista profesional. Además de los títulos ganados con Ramón Díaz (Torneo final y Copa Campeonato 2014), formó parte de la etapa dorada de Marcelo Gallardo en la que en Núñez se volvieron a festejar títulos internacionales y después de ganar la Copa Libertadores y consagrarse como el 10° goleador de la historia del club (112 goles en 212 partidos) se marchó al fútbol de Chipre y decidió retirarse después de una operación en su rodilla. En diciembre de este año el Monumental despedirá a lo grande al hombre que ganó 8 títulos con el club de sus amores y se metió en el corazón de todos los hinchas.