Hoy se cumplen 365 días del retorno de Andrés D´Alessandro, al club que lo guió desde muy joven: River Plate.
Andrés D´Alessandro regresó a River un día como hoy, cuando lo presentaron como refuerzo. Mandrake, como le decían, se dirigió al hincha con palabras afectuosas, con la presencia de Rodolfo D´Onofrio y Marcelo Gallardo a su lado. Allí, la gente riverplatense sembró su confianza en él, luego de años anteriores donde las declaraciones del enganche parecieron ser desautorizadas o desestimadas por todo River.
D´Alessandro comenzó un 2016 no tan bueno, ya que sufrió un desgarro frente a Godoy Cruz, cuando a penas arrancaba el torneo. Eso lo dejó un buen tiempo afuera de las canchas. Pero ya en la segunda parte del año, logró recuperar su gran nivel y fue clave en la consagración de la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina.
Pero en River se sabía que D´Alessandro regresaba al club que lo vio crecer, solo por un año, gracias a la buena voluntad del Internacional, club al que pertenece el ahora ex jugador Millonario. El Cabezón cumplió su promesa de volver a Brasil, para afrontar junto a su equipo la segunda categoría, y también dejó contenta a toda la hinchada riverplatense.