River vendió el 35% restante del pase de Giovanni Simeone al club donde el delantero está jugando actualmente: Genoa.
Simeone disfruta de su rendimiento en El Calcio, ya que pasa un momento extraordinario como goleador del equipo. Por eso, los italianos se pusieron en contacto con River y decidieron comprar la totalidad del pase del hijo del Cholo, 2 millones 100 mil euros.
Gio, surgido de las inferiores de River, y puesto por Gallardo en la Primera, no pudo terminar de aceitarse en el conjunto Millonario. Pero como la intención del delantero era no perder continuidad, tuvo que emigrar hacia tierras sureñas, a Banfield. Allí, mostró ser un jugador con muchas cualidades, las mismas que habría mostrado en las juveniles de River.
Cuando se cumplió su préstamo con el Taladro, Simeone debió volver a entrenar con River. Marcelo Gallardo le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta, y el delantero comenzó a tramitar el pasaporte, ya que su próximo destino era Italia, más precisamente, la ciudad de Genova.
Lo más importante de esta negociación, es que a River le ingresa un buen monto de dinero para acelerar la incorporación de Emiliano Rigoni, o ir a la búsqueda de un refuerzo de jerarquía, refuerzo que estaría guardado bajo siete llaves, sin que el nombre del jugador sea mediatizado.