El vicepresidente de Rosario Central aseguró que Walter Montoya “ya arregló su contrato con Genoa” y anticipó que la transferencia se hará en 5.5 millones de euros.
El debut de River en la Florida Cup, con victoria incluida, apagó momentáneamente el fuego por el pase de Walter Montoya. Sin embargo, la confirmación desde el club Rosarino acerca de la transferencia del volante al Genoa de Italia no hizo más que sepultar las esperanzas que quedaban. Ricardo Carloni confirmó que el jugador seguirá su carrea en Europa y no en Argentina: “La oferta de Genoa es de cinco millones y medio de euros; hicimos una contraoferta y ellos ya arreglaron el contrato con Montoya”, aseguró el Vicepresidente de Rosario Central en diálogo con Radio Rivadavia.
El problema por el cupo de extranjero que el club genovés no tenía ya fue solucionado, algo que aceleró la definición por el pase del joven de 23 años: “Hablé con el presidente de Genoa y por el cupo que deja (Tomás) Rincón no habría problema con la llegada de Montoya”, señaló. Y agregó que confía en que “se va a definir esta semana”.
Tras la victoria por 1-0 ante Millonarios, Marcelo Gallardo fue consultado por el tema y aseguró que “no hay plan B por Montoya”. Ahora, con el pase prácticamente caído, la dirigencia deberá moverse rápido para satisfacer al DT con la llegada de, al menos, un refuerzo para afrontar lo que resta del campeonato y la Copa Libertadores 2017.