Andrés D´Alessandro hizo un balance de su 2016 con la camiseta de River y se mostró satisfecho por el reconocimiento de la gente y lo conseguido en su segunda etapa: “Me deja tranquilo que valoraron mi vuelta”.
Su vuelta fue tan sorpresiva como productiva. Pese a no haber podido consagrarse en la Copa Libertadores, quizás la cuenta pendiente que tenga Andrés D´Alessandro con la camiseta de River, el el zurdo demostró haber estado a la altura y se fue con una Recopa y una Copa Argentina como regalo de despedida.
El volante, que volvió a Inter por cuestiones contractuales (es dueño de su pase y tiene contrato hasta fines de 2017), hizo un repaso de su segunda etapa en River, en diálogo con el sitio oficial del club y elogió a sus ya ex compañeros: “Me encontré con un grupo humilde, trabajador, con ganas de vencer y seguir consiguiendo cosas. Al principio no fue fácil por la reestructuración del equipo; conseguimos salir adelante con la misma idea del DT, pero con otros nombres”, aseguró el Cabezón. Y agregó: “Tengo afinidad con todos. Soy muy abierto, enérgico y me divierto mucho. Concentré con Tomás Andrade e Iván Rossi“.
Además, anticipó que llevará en la piel los dos títulos conseguidos en esta etapa: “Me haré los dos títulos que tuve la suerte de ganar en mi vuelta después de tanto tiempo, River se merece un homenaje”, indicó. Finalmente, resaltó la admiración por Enzo Francescoli, además del agradecimiento: “De haberle alcanzado pelotas al Enzo, a sentarme en una mesa a hablar con él de mi vuelta, es bastante fuerte”, precisó, y no se olvidó de marcarle el camino a quien considera su sucesor: “Tomi es un chico que le puede dar mucho al club. Me veo reflejado porque es zurdo, igual que yo. Siempre traté de hablarle, siempre se acercó a mí”.
Más de la charla del Cabezón
Su vuelta al club que lo vio nacer
“Volver al Club que me formó y que prácticamente me dio todo, me marcó el camino para empezar una carrera de la que hoy estoy orgulloso, era un sueño a cumplir. Si tenía expectativas, se han superado con lo que fue este año. Salir del Club con los dos títulos era lo que quería. La dirigencia me abrió las puertas del Club, cuando pude volver (antes, con otra dirigencia) no lo hicieron y por eso lo valoro muchísimo”
Los objetivos que se cumplieron
“Feliz por haber cumplido uno de los objetivos del año. Teníamos la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina; cerramos un campeonato espectacular con un partido difícil y un rival digno de final. Fue merecido, hicimos un torneo interesante y bien jugado”.
El regreso a Inter
“Hay un tema contractual con el Inter, me fui preparando en estos últimos días. Se juntaron el Superclásico y la final de la Copa Argentina y sabía que este momento iba a llegar. Este año en River fue espectacular y superó mis expectativas. Me da tristeza por irme del Club que me formó, pero irme con el aplauso y el cariño de la gente me deja tranquilo”.
Mirá la entrevista completa