Después de la derrota ante Godoy Cruz, Hernán Castillo analiza las decisiones de Marcelo Gallardo.
Evidentemente Marcelo Gallardo sabe muuuucho más que nosotros. Mucho eh. Pero de fútbol opinamos todos. Y yo voy a opinar. Y para mi Ponzio tiene que jugar en el medio y sobre todo nunca de central si hay dos tanques del otro lado. El 2 a 1 en contra parece dejar a mano la chance del triunfo o el empate ante Godoy Cruz, pero repasando situaciones te das cuenta que Barovero fue figura en los 90 minutos. Y todo por un planteo al que terminaste expuesto por propias decisiones.
Contra Quilmes funcionó Ponzio en la defensa por una simple razón: el equipo cervecero no tiene peso en ataque. Frente a Belgrano dos tanques, Marquez y Obolo –después Bieler–, complicaron todo porque en el mano a mano Ponzio pierde a la hora de luchar/cuerpear/fajarse con el 9 contrario. Ante Godoy Cruz igual, Barovero figura y varias corridas de atrás para salvar el arco propio. Incluso Ponzio no jugó mal cuando tuvo que anticipar y salvar por una corrida. El tema es que en el mano a mano pierde si hay que aplicar potencia y no maña.
Ponzio es el equilibrio del medio. El y Nicolás Domingo pueden jugar juntos para liberar al resto de los mediocampitas y volantes e incluso a los laterales. La sensación es que ahí está la clave. De hecho con uno menos pero con el ingreso de Arzura, el partido se emparejó en el Monumental. Es decir: el medio necesita algo más.
¿Porqué Gallardo no pone a Ponzio en el medio y a Mammana de central? Quizás porque aún no está definida la salida o no del defensor y entonces va preparando lo que viene. Si no se entiende. En realidad yo no lo entiendo. Ahora viene Central, Y Larrondo y Ruben son también dos suerte de tanques que van por el medio. Yo apuesto por Maidana y Mammana. Y Ponzio en cancha, claro, pero en el medio.