Apareció. Con intervenciones claras y decisiones acertadas, Carlos Carbonero fue eje fundamental en la creación de juego y fue la figura del partido para Pasión Monumental.
Estos son los puntajes para Pasión Monumental:
Marcelo Barovero (6): Tuvo pocas intervenciones porque a River casi no lo atacaron. En esos momentos respondió con solvencia.
Gabriel Mercado (6): Atraviesa un gran momento y lo demuestra partido a partido. Cerró el lateral para la defensa y lo hizo con el aporte decisivo en ofensiva. Claro en las proyecciones y preciso en los centros.
Germán Pezzella (6): El mejor de la defensa. Sin fisuras, claro por abajo, impasable por arriba y con determinación para anticipar y precipitar los ataques visitantes.
Eder Alvarez Balanta (6): Mejoró su versión del fin de semana. Clave en el mano a mano con dos delanteros peligrosos y luchadores como Albertengo y Vera.
Leonel Vangioni (5): De lo más flojo de la última línea. Irresoluto en sus proyecciones y con dudas para la marca.
Carlos Carbonero (6.5): Panorama para la entrega, potencia para los ataques y sacrificio para la recuperación. Tuvo las dos más claras de River, sacando las que el árbitro omitió. De hecho, el primer “gol” era 50% de su autoría. Conde le ahogó el grito.
Leonardo Ponzio (5.5): Todo lo que mejoró en la marca lo perdió en la precisión. Tarda en largar la pelota y se lo comen. Al menos, como único volante central, cumplió con la tarea de balancear las líneas.
Ariel Rojas (5): De lo más flojo en los últimos tiempos. Poco desnivel y errores en la entrega.
Jonathan Fabbro (5): Después de un gran primer tiempo, en el que manejó los tiempos con posesión y pase, cayó en el complemento.
Rodrigo Mora (5): Obligó a los rivales, pero casi no generó peligro. Además, anda sin suerte. Le anularon un gol válido y le taparon dos claras.
Teófilo Gutiérrez (5): Con la pelota al pie demuestra que es un distinto. Tuvo una ocasión clarísima, pero le pegó mal y la tiró afuera. Lejos del gol, sus actuaciones se devalúan.
Osmar Ferreyra (5): Intervenciones claras con la pelota al pie, flojo en el retroceso. No pudo cambiar la historia.
Federico Andrada y Manuel Lanzini (-): No calificaron.
Imagen: Nicolás Aboaf