El inicio el torneo no fue el esperado. El resultado lo marca y el funcionamiento del equipo siguió en esa senda. Si bien tuvo la pelota todo el partido, River no tuvo alternativas y casi no inquietó a Gimnasia.
Estos son los puntajes para Pasión Monumental:
Marcelo Barovero (7): En las buenas y en las malas, siempre está y su rendimiento es, de mínima, bueno. Hoy salvó dos pelotas claves y en el penal no tuvo nada que ver.
Gabriel Mercado (4): Muchos errores en la marca, impreciso y sin gravitación en sus proyecciones.
Jonatan Maidana (5): Venía muy bien, era el mejor de la defensa, pero cometió una falta infantil que le costó el partido a River.
Eder Alvarez Balanta (5): Bien en la marca pero sin precisión con la pelota al pie. Mostró algunas dudas que podrían haber derivado en gol del rival.
Leonel Vangioni (5): Pareció contenido. Tuvo chispazos de entendimiento con Ferreyra pero no se proyectó como suele hacerlo. En defensa no sufrió.
Carlos Carbonero (5.5): Con la pelota al pie es determinante. Cuando encara parece imparable. Sin embargo, tiene demasiadas lagunas y sus desapariciones complotan contra su rendimiento.
Leonardo Ponzio (4): Hace tiempo que no marca diferencias. De hecho, su presencia merodea la intrascendencia. La sociedad con Ledesma no parece funcionar.
Cristian Ledesma (4.5): Sólo un poquito mejor que Ponzio. Parecen no entenderse. Se superpusieron toda la noche.
Osmar Ferreyra (5): Jugó un buen partido. Correcto en los pases, se complementó con Vangioni. Falló en la pelota parada, rubro en que es especialista.
Manuel Lanzini (6): Encaró, trató de cargarse el equipo al hombro y no pudo desnivelar. Se nota que es mediapunta. Le faltó un ladero.
Giovanni Simeone (5): Demasiado aislado, más por impericia de sus compañeros para acompañarlo por medio de la generación de juego que suya. Tuvo dos claras. Hizo figura a Monetti.
Federico Andrada (4): Ingresó y peleó más de lo que encontró. No pateó al arco. Flojo.
Carlos Sánchez: Jugó 10 minutos, no califica.
Matías Kranevitter (-): Jugó menos de 10 minutos, no califica.