Marcelo Gallardo se refirió a un posible llamado a la Selección Argentina, a los dichos de Patanian sobre el estilo de juego del equipo y se mantuvo neutral en cuanto a la chance de poder pelear el campeonato.
“Yo no estoy en eso de cuándo debe ser mi momento. Yo disfruto en el lugar que estoy”. El DT de River está más allá de la discusión sobre la continuidad de Edgardo Bauza y su posible reemplazante. A pesar de haber sido señalado varias veces como una opción e incluso después de la palabra de Daniel Angelici, Vicepresidente de AFA, quien lo de definió como “un buen técnico”, el Muñeco no ve más allá de su presente al frente del Millonario: ” No me ofrezco ni tengo opinión de cuándo debería ir a la Selección Nacional. El día de mañana o en un futuro, si me vienen a buscar, será porque soy el indicado. Mientras tanto, estoy en el lugar que quiero estar y punto”, señaló en diálogo con Superclásico (Radio Rivadavia).
En cuanto a los dichos de Matías Patanian, quien comparó a este equipo con el River 2014, desde la producción de juego, Gallardo prefirió evitar las comparaciones y recalcar que la identidad futbolística sigue en proceso de búsqueda: “No me gusta hacer comparaciones porque son diferentes los jugadores, han quedado muy pocos de aquel inicio”, aclaró. Y agregó: ” Seguimos trabajando en la búsqueda de una identidad, en cómo podemos jugar con los jugadores que contamos. Y en eso tenemos jugadores que también se han involucrado en esto de creer que se puede jugar de esa manera”.
Finalmente, y hablando del actual torneo en donde comenzó a escalar y ya está en el lote de los de arriba, especificó que “el gran desafío es poder recaudar la mayor cantidad posible de puntos y después ver qué es lo que pasa al final”, e hizo hincapié en que ” la idea era estar en el lote de arriba para asegurarnos una plaza en la Copa Libertadores del año que viene. Si da para arrimarnos y ver qué pasa en el campeonato argentino, veremos. Dependerá de cómo nosotros nos involucremos con seguir ganando
¡Buscate en el partido de River frente a Talleres en el Monumental!
Fotos: Nicolás Aboaf