"Queremos otra Libertadores y revancha en el Mundial de Clubes"
El central que se convirtió en lateral brindó una entrevista en la que repasó lo vivido en 2018 y hasta habló de Benedetto: "Me dio bronca cuando vi la foto, pero ya tenía la medalla de campeón y se me pasó".
"Desde chico siempre soñaba jugar en la Primera de River, era algo que tenía en la cabeza, no me lo sacaba nadie. Y también salir campeón, más de la Libertadores. Era un sueño que tenía y pude cumplirlo". Las palabras de Gonzalo Montiel retumban más fuerte si se mira un poco para atrás. Apenas un mes, para recordar que el pibe de González Catán pasó de ser "bombero" como lo denominó Gallardo, a adueñarse del lateral derecho y ganar la final de Libertadores más importante de todas.
En diálogo con Clarín, el defensor de 22 años respondió sobre la fórmula para ganarle a Boca y los motivos:"Es porque tenemos un equipo que está muy bien, firme y por cómo se dan los partidos, nos sentimos cómodos jugando contra ellos. Es futbolístico y también está la personalidad para encarar estos partidos, con una mentalidad ganadora", señaló.
Sin embargo, no se quedó solo con eso y reconoció que hay que ir por más logros:"River te exige ganar más cosas. Y se vienen muchos desafíos en 2019. Queremos ir por el torneo, por la Copa Argentina y otra vez por la Libertadores. Y si se da de nuevo, tener revancha en el Mundial de Clubes".
Finalmente, habló de la repercusión de tantos logros en la gente:
"De a poco la gente te hace sentir lo importante que es salir campeón de la Copa Libertadores y el hecho de habérsela ganado a Boca se vive como algo único y hay que disfrutarlo. Los hinchas de River te lo hacen saber"
Más de Montiel con Clarín
La relación con los líderes del grupo
"Los grandes te aconsejan bien, al verlos a ellos uno siente que lo van a proteger. Tengo como referentes a Ponzio, a Enzo Pérez, a Maidana, a Pinola. Siempre están para respaldarnos".
Cómo se enteró del gesto de Benedetto en la final
"En el momento no lo vi porque yo llego a chocarlo y quedo de espaldas. Recién me enteré cuando entramos al vestuario después de que terminara el partido y el Polaco (Diego Haliasz, fotógrafo del club)me muestra la foto. Ahí me agarró un poco de calentura, pero vi que tenía la medalla y enseguida se me pasó y seguí festejando con mis compañeros"
La reacción de la gente por ganar la histórica final y la lluvia de memes.
"Fue una locura lo de las máscaras y los memes. La gente de River es una cosa de locos. Hay mucho fanatismo, y cuando veo eso me mato de risa.La gente de River están tan loca como el Pity. Están todos locos"
La final frustrada en el Mundial de Clubes
"En los penales a veces hay azar, podés perder, podés ganar, pero más allá de eso, no hay que poner excusas. No jugamos bien ese partido con Al-Ain y nos dio bronca perderlo, pero ya está. Con haberle ganado la Libertadores a Boca ya estábamos felices"