River cerró el año irregular y con muchas situaciones puertas adentro con un título. El gesto más claro fue cuando Enzo Pérez se retiró de la cancha que saludó a todo el banco menos a Martín Demichelis Javier Pinola.

El propio 24, que fue ovacionado nuevamente por el hincha, confirmó en conferencia de prensa que se irá de River tras terminar su contrato. Jonatan Maidana, que también jugó unos minutos, tuvo su última actuación con el club.

Ampliar contenido

Quien también se irá de River es Salomón Rondón: el venezolano estuvo concentrado por Martin Demichelis (citó a todos sus futbolistas) pero el delantero ni siquiera fue al banco de suplentes. De titular a borrado en cuestión de semanas. Queda resolver si su salida será por venta o rescisión de contrato.

Además de Maidana, hay otra baja en la defensa de River que es confirmada y al hincha le genera un poco de dolor: Emanuel Mammana. Formado del club, regresando desde el Viejo Continente dejando mucho dinero para volver, lo confirmó en su Instagram: "Somos campeones otra vez. Feliz de haber sido parte de este hermoso grupo y sumar un título más en el club que me dio todo. Gracias River, un hincha para toda la vida".

Ampliar contenido

Quien tampoco continuará en el Millonario es Nicolás De la Cruz. Si bien no lo confirmó públicamente, en las entrevistas post partido se lo vio emocionado y bromenado con sus compañeros del tema. Su destino será Flamengo.

Más atrás aparecen dos futbolistas que deben resolver su continuidad y parece, a día de hoy, estar más lejos que cerca del mundo River: Bruno Zuculini Matías Suárez. Si bien el volante tenía la intención de renovar en el Más Grande, aún no se cerró su contrato.

Por el lado del delantero cordobés, de pocos minutos con Demichelis, declaró: "Voy a tomar la decisión en estos días. Este club me abrió las puertas y me siento como en casa. Si me tengo que ir, me gustaría irme bien, jugando más. Este año me tocó estar afuera, así me tocó este año. A uno le gusta jugar más, no tuve la posibilidad. La decisión es mía y de mi familia. No hay mucho para pensar, estoy muy bien en River y siento que puedo seguir dándole cosas".

Por Gonzalo Pontevedra (@gonzalopontevedra)