Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

A falta de tres fechas para que finalice el año deportivo de River y el torneo local argentino, el conjunto de Marcelo Gallardo deberá disputar dos encuentros de local y dos de visitante para cerrar una temporada muy irregular: ante Platense, mañana en el Mâs Monumental a partir de las 21:30; ante Rosario Central, nuevamente en el Antonio Vespucio Liberti el domingo a las 20:30; y ante Racing, en el Cilindro de Avellaneda con fecha y horario a confirmar. Los primeros dos rivales no están en su mejor momento y se encuentran de la mitad de la tabla para abajo y hasta peleando por mantener la categoría. En cambio el último, la Academia, está peleando junto a Atlético Tucumán y Boca el torneo local y se encuentra en un buen presente.

Para el próximo partido ante el Calamar, el Muñeco Gallardo recuperó a Santiago Simón y Lucas Beltrán, que recibieron el alta médica de sus respectivas lesiones, y podrán estar disponibles mañana. El delantero salió con una molestia en el partido ante Estudiantes que, por suerte, fue agarrada a tiempo para que no pase a mayores. Y el mediocampista arrastraba un esguince en el tobillo derecho desde el encuentro ante San Lorenzo de Almagro.

El panorama de lesionados y tocados para el partido ante el Calamar:

Enzo Pérez: El capitán tuvo que ser reemplazado ante Patronato por una molestia en el tobillo derecho y para no sobre exigir de más, él decidió junto al cuerpo técnico que debía salir reemplazado en el entretiempo. Aunque entreno de la mejor manera ayer en el River Camp, hoy será evaluado. Es duda, pero lo esperarán hasta último momento.

¿Llegan en condiciones? El panorama de los lesionados en River de cara al encuentro ante Platense

Bruno Zuculini: Cuando el capitán no puede jugar, el número "5" de River es un fija en el 11 titular que lamentablemente esta vez no podrá suplantar debido a que sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo en la última práctica previo a viajar a Paraná y tiene, como mínimo, tres semanas de recuperación, por lo que, en caso de un milagro, no volverá a disputar lo que resta de la Liga Profesional de Fútbol.

¿Llegan en condiciones? El panorama de los lesionados en River de cara al encuentro ante Platense

Paulo Díaz: El defensor chileno sufrió un corte en la rodilla izquierda durante el encuentro entre River y Patronato en la última fecha que lo obligó a tener cinco puntos de sutura. Un golpe que lo forzó a salir rengueando del estadio Presbítero Bartolomé Grella. A pesar de que ayer entrenó de buena manera, hoy será evaluado y esperado hasta lo último posible para decidir si forma parte del equipo mañana o no.

¿Llegan en condiciones? El panorama de los lesionados en River de cara al encuentro ante Platense

Además, cabe destacar que todavía se encuentran lesionados Robert Rojas, Felipe Peña Biafore y Rodrigo Aliendro. Rojas fue intervenido quirúrgicamente hace un mes luego de que sintiera dolor en la zona operada el pasado 9 de abril (tibia y peroné). En la operación le sustrajeron los cerrojos y esperan nuevamente a que se recupere. Peña Biafore tiene un edema óseo en la rodilla izquierda hace dos meses que no le permite hacer nada de impacto ni entrenar a la par del grupo. Y Aliendro sufrió la fractur del macizo facial y el hundimiento del malar derecho con compromiso de la órbita en el segundo tiempo del Superclásico ante Boca en la Bombonera el domingo 11 de septiembre.