La final de la Copa Libertadores en Madrid nadie se la va a olvidar. No solo los hinchas del fútbol sudamericano, sino también los seguidores del fútbol a nivel mundial. Fue el partido más importante a nivel clubes y, por suerte para River, el Millonario fue quien se quedó con el gran duelo ante su clásico de toda la vida: Boca Juniors.

Aquel 9 de diciembre de 2018, no solo dijeron presente en el Santiago Bernabéu ex jugadores del Millonario y hasta el mismísimo Lionel Messi, sino también un futbolista muy reconocido en España como es Iker Muniain. El confeso fanático de River reveló cómo se escapó de la concentración del Athletic Bilbao para ir a alentar al Más Grande.

"Había un evento deportivo en Madrid muy importante, un partido de Copa Libertadores, una final entre River y Boca. Trajeron la final al Santiago Bernabeu, por algunos incidentes que surgieron el día del partido. Yo soy fanático de River Plate, y tenía que ir a Madrid, alentando, porque River es mi equipo".

"Se dio la circunstancia de que yo jugaba con el Athletic el lunes y este partido en Madrid era el domingo. Encima estábamos en descenso, el equipo estaba horrible, echaron al entrenador, pero esta situación era una sola vez en la vida. Llamé a una persona de confianza, alquilamos una furgoneta y nos fuimos para Madrid. Cuando llegamos, vi como 50.000 personas de River Plate, entonces me puse una boina, una peluca, nadie me podría reconocer porque al otro día jugaba con el Bilbao".

"Cuando llegamos al control de seguridad del estadio y el policía que me cacheaba me miraba fijo la cara y se me quedó mirando cuando ingresaba al estadio, porque seguramente me reconocía", finalizó.