Objetivo cumplido

River le ganó a Melgar con goles de Mayada, Alario y Nacho Fernández y se aseguró el primer lugar del grupo de la Copa Libertadores.

Jugó para cumplir, y lo hizo. River derrotó 3-2 a Melgar, en un partido que el Millonario controló de comienzo a fin, pero que errores individuales hicieron que sufriera más de lo necesario. Alario, Mayada y Nacho Fernández anotaron los tantos del triunfo.

La altura no pesó en el físico de los jugadores, que arrancaron con todo y se llevaron puesto al local. Alario abrió el marcador tras una asistencia de Larrondo, a los 12 de la primera parte. Ocho minutos después, Mayada amplió el resultado y comenzó a encaminar el triunfo.

Sin embargo, Omar Fernández aprovechó un error de Moreira en la cobertura para anotar el descuento para Melgar. El primer tiempo cerró con un 2-1 favorable que terminó siendo corto y que colaboró con los peruanos, que tras una doble falla entre Lollo y Mayada marcaron el empate, a los 62′ del encuentro.

Gallardo metió mano e hizo ingresar a Nacho Fernández, Driussi y Pity Martínez. Fue el ex Gimnasia de La Plata quien marcó el tanto del triunfo. Tras el 3-2, Auzqui tuvo dos situaciones inmejorables para sentenciar el partido, pero el Millonario sufrió hasta el final para ganar un partido que cerró la clasificación y que dejó a River en el liderato del grupo.

Ahora, a pensar en Gimnasia, rival del próximo lunes, a quien se le deberá ganar para continuar en la pelea con el campeonato y asustar un poco más a Boca.