“Todavía no estamos fuera del torneo”

En la previa del partido con Lanús, Ariel Rojas reivindicó lo hecho en Colombia, resaltó la importancia de repetirlo en el torneo local y avisó que, por los resultados, es el momento para que River recupere terreno.

“Es bueno haber arrancado de la forma en que lo hicimos. Fue un partido muy inteligente, pero ahora hay que cambiar el chip y meterse en el torneo porque tenemos un partido importante”. Ariel Rojas celebró lo hecho en Colombia en el debut de la Libertadores ante Independiente Medellín, pero desde el realismo sabe que es necesario no quedarse con eso, porque enfrentarán nada menos que a Lanús.

Si bien resaltó que pudieron “adaptarse a lo que pedía el partido”, reconoció que “hay cosas para mejorar” y pidió “mantener lo bueno que se hizo” y hacerlo extensivo al campeonato local. Además, rescató la labor de Nacho Fernández y lo ponderó como una parte importante para reconstruir el juego que el equipo había perdido y necesita.

“Intentamos que Nacho se sienta cómodo para crear porque tiene características naturales de creación y por eso trataremos de que sienta respaldado para que pueda desplegar lo que mejor hace”, aseguró en una entrevista con el sitio oficial del club.

Así como subrayo lo bueno que fue el nivel mostrado en Colombia, con gran aporte de Fernández, reconoció que es necesario hacerlo “para cada partido que el grupo tenga” y no solamente en una serie de ida y vuelta o en una final.

También analizó al próximo rival y resaltó que “es un equipo con dinámica, que maneja bien la pelota y tiene muchas triangulaciones”. Y agregó:” Nosotros trataremos de adueñarnos de la pelota porque es ahí donde ellos pueden sufrir”.

Finalmente, hizo hincapié en la necesidad de ser protagonistas desde el juego y arriesgó: “Es muy prematuro decir que estamos descartados del torneo. Se dieron los resultados y si ganamos podemos escalar en las posiciones”.