“Juega mejor en Primera que en Reserva”

Marcelo Gallardo ponderó a Lucas Martínez Quarta como uno de los juveniles más destacados, explicó la ausencia de Ponzio ante Unión y remarcó la importancia de Rojas en el equipo.

Fueron dos debuts en menos de una semana. Tras la floja producción ante Unión, el equipo de Marcelo Gallardo se sobrepuso y pisó fuerte en su primer compromiso copero. Uno de los puntos más altos fue Lucas Martínez Quarta, quien además se dio el gusto de convertir. En relación al desempeño del central de 20 años, el Muñeco destacó lo positivo de poder contar con un jugador en su nivel: “Es importante que los jóvenes después entiendan que cuando el salto es grande se puedan sostener. Ahí es donde ves la personalidad del jugador. Lo que encontramos en Martínez Quarta es la templanza y la naturalidad para jugar en Primera División”, aseguró en diálogo con Tyc Sports.

En el partido ante el equipo de Luis Zubeldía se produjo la vuelta del Capitán, Leonardo Ponzio, ausente en el debut por el campeonato local. El DT Millonario detalló el por qué de la decisión de no tener en cuenta al nacido en Las Rosas para enfrentar al Tatengue: “Es el capitán del equipo y viene jugando desde hace muchísimo tiempo. Es un jugador que ya tiene sus años y también sufre el desgaste. El domingo pasado no jugó porque no lo había visto bien en toda la semana con todo el desgaste que había sufrido por el gremio, si el fútbol empezaba o no. Había vivido una semana difícil”, añadió.

Finalmente, no olvidó de destacar el nivel mostrado por Ariel Rojas, quien regresó al club tras su paso por Cruz Azul de México, y señalo que “encaja perfectamente” en lo que pretende de un jugador para su equipo, “más allá de que pueda tener altibajos”.