“Se va en diciembre”

Jorge Brito reconoció que desde River ya están trabajando en el reemplazo de Gallardo, habló de cómo se deberá comparar en el próximo libro de pases y anticipó que el próximo DT tendrá que ser del riñón del club.

“Ya sabemos que Gallardo se va a ir, obviamente Enzo ya está trabajando aunque sea en la parte más escondida de su cabeza, buscando cuál va a ser…”. Jorge Brito, Vicepresidente 1ero del club adelantó que, aunque la partida de Marcelo Gallardo es inevitable, desde adentro se está craneando para volver a elegir a un DT acorde a la historia del club.

En cuanto a lo ocurrido en diciembre pasado, cuando el Muñeco avisó que iba a decidir si seguía o no al frente del Millonario, Brito aseguró que “nunca hubo una reunión para charlar quién era”, aunque reconoció que, el día en que Napoleón dio a conocer su resolución, estaban “todos viendo la tv para ver qué ocurría y yo estaba pensando en qué se me ocurría”.

Así como apostar por Gallardo fue, en su momento, una decisión arriesgada pero más que acertada al fin, hablar de un sucesor del DT que dejó la vara más alta que nadie en los últimos tiempos no será fácil. En cuanto a eso, el vice arriesgó cuál será el criterio y nombró a uno de los candidatos: “De lo que estoy casi convencido, porque fue ése el proceso de selección de Gallardo, es que Enzo se va a inclinar por una persona que venga de los pasillos de River. Sobre Burgos no puedo decir que no; está dentro de los paradigmas, de la intención de Enzo, pero para eso todavía falta mucho”, señaló.

Finalmente, hizo hincapié en el trabajo que habrá que realizar en lo inmediato, tanto para los refuerzos de mitad de año, como para el inevitable futuro sin el técnico que marcó una época: “En el próximo libro de pases no sólo hay que conformar a Gallardo para el segundo semestre sino también hay que ir pensando en lo que va a venir después”.