El candidato de Enzo

Con la salida de Gallardo confirmada para diciembre, la dirigencia ya está pensando en el reemplazante y Germán Burgos es el primer nombre que asoma para suceder al Muñeco.

La experiencia europea puede ser puesta a prueba para Germán Burgos. Es que el ex arquero de River y ayudante de campo de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, es el candidato que Enzo Francescoli tiene en la cabeza para suceder a Marcelo Gallardo. Después de diciembre de este año, el Muñeco cumplirá con lo pactado y -tras haber decidido quedarse un año más en diciembre pasado- abandonará el club al que catapultó nuevamente al plano internacional.

El Mono, que compartió equipo y éxitos con Gallardo entre 1994 y 1999, es ayudante de campo del Cholo desde su paso por Racing, en 2011. Después de abandonar la Academia, arribaron juntos al Aleti (donde ambos tienen un pasado especial como jugadores) en diciembre de ese año. Desde que llegaron al Vicente Calderón dieron cinco vueltas olímpicas. Se consagraron en la Copa del Rey 2013, la Liga 2014, la Supercopa de España de ese mismo año. A nivel internacional levantaron la Europa League y la Supercopa de Europa en 2012.

La apuesta de ponderar a un Marcelo Gallardo que sólo contaba con la experiencia en Nacional de Montevideo fue un gran acierto del Mánager. Ahora, con una experiencia importante, aunque sólo como ayudante de campo, el Mono asoma como el posible reemplazante, según declaraciones de Jorge Brito, Vicepresidente 1ero del Millonario. Aunque la prioridad a estas alturas es reforzar al equipo que todavía dirige Gallardo, de cara al próximo libro de pases, el proceso de selección para reemplazar aun DT que dejará un gran espacio que llenar, ya comenzó.