“Soy feliz en River, no estaría cómodo en ningún otro lugar”

Marcelo Gallardo ratificó su compromiso con el club, habló del gesto en la final ante Lanús y apuntó a las inferiores para “generar refuerzos” a futuro.

Su palabra siempre hace falta. El líder más grande que tiene este River se llama Marcelo Gallardo y, una vez más, se animó a tocar varios temas, con la simpleza que lo caracteriza, para dejar tranquilo al hincha.

El DT Millonario dialogó con 90 Minutos de Fútbol (Fox Sports) y aseguró “hoy cuesta más sacar jugadores y eso lleva un proceso”, en relación a lo difícil que fue este mercado de pases para River. Además, agregó que “la idea es que acá de a dos años sean mayoría en el plantel”.

“River tiene que vivir un proceso para formar jugadores antes que salir a comprarlos. Es fundamental que crezcan las inferiores, que tantas alegrías nos dieron. Hay que formar, formar y formar”, aseguró el Muñeco, quien se distingue por su confianza a los juveniles surgidos del club.

Siguiendo con la línea de las incorporaciones, Gallardo hizo hincapié en lo complicado que fue rearmar el equipo después de la partida de jugadores que fueron piezas clave, algo que ya se repitió más de una vez: “Nosotros nos tenemos que refundar permanentemente con situaciones adversas. Si hubiésemos podido sostener una base del equipo que tanto gustó, todo sería más fácil”, señaló.

Sin embargo, renovó (una vez más) sus deseos de insistir en su tarea por seguir llevando al club a lo más alto y despejó las dudas en torno a su futuro próximo: “Amo lo que hago, estoy feliz en River y no me voy a sentir más cómodo en ningún lugar del mundo”.

Para el DT del Más Grande, su decisión de anunciar que iba a tomarse un tiempo para definir su continuidad tras haber ganado la Copa Argentina, no fue acertada, y lo reconoció: “Cometí el error de poner dudas sobre mi continuidad cuando ya tenía una decisión tomada. No me ayudó a reflexionar”.

Finalmente, se refirió al gesto que tuvo en la final perdida ante Lanús, en La Plata y remarcó que ” debería ser normal la actitud que tuvimos cuando perdimos con Lanús. Hay que ser igual en la derrota y la victoria”. Y dejó una reflexión acerca de la importancia que tuvo el haber clasificado a la Copa Libertadores, sobre la cual asegura estar preparándose “para ganarla”: “Con Boca competimos por un lugar muy codiciado y lo logramos nosotros. Eso me reconforta: haber cumplido el objetivo”.