“Te tenés que defender”

Carlos Auzqui banca desde la vereda de enfrente a su amigo Jonathan Silva por la pelea con Juan Manuel Insaurralde en el entrenamiento de Boca y lo comprende: “Desde afuera trato de aconsejarlo. Uno no va a entrenarse pensando que se va a pelear”.

Su amistad trasciende fronteras y camisetas. Carlos Auzqui y Jonathan Silva tienen un pasado Pincharrata en común y eso los une más allá de las canchas. Por eso, el nuevo refuerzo de River confesó que visitó al defensor de Boca después de lo ocurrido y le dio su apoyo: “Desde afuera trato de aconsejarlo. Uno no va a entrenarse pensando que se va a pelear, son cosas que pasan y van a seguir pasando. Después te arrepentís y pedís disculpas”, aseguró el ex Estudiantes.

“En Inferiores y Reserva me sucedió algo similar, pero nunca llegamos a irnos las manos. En Primera, para nada. Depende de las reacciones de cada uno”, agregó.

Sin embargo, entendió la situación y aclaró que existen excepciones: “El tema es que después de cuatro manotazos que te tiran, te tenés que defender. Y encima el otro mide 1,90; le saca dos cabezas”.

Finalmente, detalló cómo es la relación que lo une con el ex Sporting de Lisboa y dejó ratificó que su amistad va más allá de lo profesional: “Hoy nos toca estar en veredas opuestas, pero es como mi hermano, ésa es la relación que tengo con él. Es un amigo de toda la vida y por más que estemos en clubes distintos va a seguir la amistad”, finalizó.