A reinventarse

Marcelo Gallardo sorprendió por comenzar a entrenar la línea de 3 en el fondo: el Muñeco busca cambiar en el éxito, como debe ser.

Los grandes entrenadores del mundo repiten una frase que puede sonar rara para aquellos que creen en “equipo que gana no se toca”: “En el triunfo es cuando más hay que cambiar y reinventarse constantemente para superarse”.

Marcelo Gallardo convive con el éxito desde su arribo a River y coincide con esta afirmación: en la pretemporada de Orlando volvió a innovar tácticamente para poder reinventarse.

En la cabeza del entrenador estaría la idea de jugar con tres defensores en el fondo. Obviamente, este cambio dependerá del rival que esté enfrente y de los jugadores disponibles para poder usar un esquema nuevo, que necesitará tiempo de adaptación.

Maidana, Mina, Martínez Quarta, Montiel y la incertidumbre que representa Lollo son los nombres con los que hoy cuenta el DT para implementarla, mientras que también serán importantes los laterales que pasen a actuar como volantes, tanto para el ataque como la defensa.

El 3-4-1-2 que tiene en mente Gallardo ofrece miles de variantes y para poder ejecutarlo sería crucial la llegada de Montoya, capaz de cumplir ese doble rol.

Todavía está en veremos, pero sin dudas el Muñeco sabe que, para seguir siendo competitivo, está obligado a cambiar y renovarse.