“No me desespera irme a Europa”

Desde Orlando, Marcelo Gallardo explicó por qué tomó la decisión de quedarse en River y elogió la situación que el club vive, en comparación con el presente del fútbol local: “River es un oasis en el fútbol argentino”.

La noticia de la continuidad de Marcelo Gallardo fue casi como el primer refuerzo de River para 2017. Es que tras tomarse un tiempo para decidir sobre su futuro, el DT resolvió que lo mejor era quedarse en el club y a 21 días del gran anuncio, el Muñeco hondó en el por qué de su decisión: “En otro lado no voy a sentirme tan bien, tan querido ni voy a tener las libertades de desarrollar mi trabajo y seguir evolucionando como acá” , aseguró.

“El día de mañana cuando tenga la posibilidad de dar el paso de dirigir en Europa, me gustaría hacerlo con convicción, para poder seguir desarrollando mi carrera afuera. Por eso no me desespero”, agregó el entrenador, quien subrayó que piensa en River más que nunca: ” Mi cabeza y mi espiritu están acá; no puedo alejarme y no vivir lo que es el fútbol nuestro”.

Desde Orlando, en donde el Millonario realiza la pretemporada y se prepara para tratar de repetir un año lleno de éxitos, Gallardo destacó que el sentirse querido en el club fue un factor determinante para que hoy todavía esté al mando del equipo: “El hecho de decidir quedarme significa involucrarme desde todos los lugares.No iba a quedarme porque sí o por comodidad. Se que acá puedo involucrarme y tener una opinión”, indicó.

Finalmente, ponderó la situación que se vive en Núñez como algo especial, en contrapunto con los problemas que se ven en general en el fútbol de nuestro país: “Hoy nuestro club, por su actualidad, es un oasis en el fútbol argentino. Comparado con las problemáticas que hay en nuestro fútbol, nuestra situación no es la real”, cerró.