Y Ponzio no se va

Leonardo Ponzio habló en conferencia de prensa tras el entrenamiento y se refirió a la renovación de su contrato, además de dejar en claro cuáles son los objetivos: “La Supercopa, el torneo y la gloriosa Libertadores”.

“Está todo arreglado para renovar. Falta la firma, ojalá sea antes de viajar así dejamos todo listo. Lo vengo repitiendo hace un año atrás, lo que pretendo es retirarme con esta camiseta”. Sin misterios y siendo más que claro, tras el entrenamiento en el River Camp, Ponzio ratificó en conferencia de prensa que su compromiso con el club está próximo a ser renovado y anticipó que no hay dudas acerca de a dónde quiere retirarse.

Sin embargo, dejó una puerta abierta a que el buen rendimiento lo tiente a seguir un poco más: “Me puse metas cortas para poder cumplirlas, pero lo saben todos, mientras me siga sintiendo bien, voy a seguir rompiendo las bolas para poder estar (SIC)”, aseguró el volante central. Y agregó: “Cuando vea que no me da el cuerpo y la cabeza, voy a ser el primer en decir ´hasta acá llegué´. Hoy en día el físico y la cabeza me dan y tengo ganas de seguir estando”.

Además, no esquivo la responsabilidad y remarcó que el grupo va por otro año lleno de éxitos: “En este año hay tres objetivos: La supercopa, el torneo y la gloriosa Libertadores”.

Finalmente, no se olvidó del torneo local y expresó de qué forma el equipo tratará de revertir la situación: ” Los partidos del torneo hay que sacarlos adelante cuanto antes y no complicarnos.En todos los que jugamos hemos tenido la chance de ser superiores pero los resultados no han sido favorables porque se perdieron puntos con partidos dominados. Hay que mentalizarse en el torneo y no mezclarlo con la Copa”, cerró.

Más de Ponzio en conferencia de prensa.

El conflicto por el comienzo del torneo

“Siempre se habla en los intervalos sobre qué va a pasar. Lo importante es que haya reglas claras, que desde arriba, desde AFA haya reglas claras sobre como manejarse y haya respeto al jugador. ”

“Nosotros no nos podemos quejar, pero a veces hablamos con colegas de otros equipos que no la están pasando bien”

La posible salida de Gallardo

“Este club exige, el hace mucho que conoce el club y sabía bien qué paso tenía que dar. Para los que estamos, los que viene y todos, el mensaje de que el entrenador y eje se exige así, todos debemos seguir al mismo ritmo”

La chance de pelear el campeonato

“Se puede dar que peleemos el campeonato, falta mucho. En el torneo no tuvomos la chance de ganar tres segyudis, cuando pase nos podremos prender. Siempre pasa que los de arriba pierden puntos”

El grupo de la Copa y la ilusión de volver a ganarla

“Un grupo con muchos viajes, pero son cosas de la Copa. Lo bueno es que estamos otra vez jugándola”

“Es como dice la canción: “La Copa Libertadores es una obsesión”. Es importante poder competir y genera muchas cosas, además de la chance de poder volver a disputar el Mundial en otro continente. Es bueno volver a vivirlo”

Los superclásicos de verano

“Los superclásicos exigen resultados y a veces la pretemporadas se dejan de lado. Es atípico pasar de jugar tres a uno pero le vamos a dar importancia”